foto-3

Gobierno entregó uniformes escolares a familia siria avecindada hace 11 años en la Provincia

28 de marzo de 2019

Máxima autoridad provincial, como representante del Presidente en la Provincia, fue el encargado de entregar los uniformes escolares a la familia Khosah – AL-Samaneh, quienes tienen 5 hijos y viven en San Felipe hace 11 años.

A través del Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, concedió los respectivos uniformes escolares a Layla Al-Samaneh para que sus hijos asistan a clases tras iniciar el año académico 2019.

Hasta las dependencias de la Gobernación, Layla Al-Samaneh, recibió las respectivas vestimentas para sus hijos quienes tienen entre 12 a 5 años. La autoridad provincial destacó que este beneficio va directamente a la familia Khosah – AL-Samaneh.

“Ellos postularon a los Fondos Orasmi y calificaban para entregar este beneficio como refugiados. Como Gobierno apoyamos a la familia que tienen 5 hijos para que se integren cada día más a la comunidad y de esa manera ir reconocimiento la multiculturalidad que se está asentando en nuestro país y particularmente en nuestra Provincia. Contento por entregar este beneficio, respetando sin duda alguna sus creencias y su cultura de manera que ellos sientan  que nuestro país también es suyo”.    

El matrimonio llegó hace 11 años a nuestro país como refugiados por la situación política que vive aquella nación e inmediatamente se trasladaron hasta la comuna de San Felipe con sus dos hijos. Posteriormente nacieron los tres hijos de la familia.

El Fondo Orasmi es aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas anuales de acción social, que permite cumplir desde el Ministerio del Interior, a través de las Gobernaciones Provinciales, para contribuir a elevar la protección y amparo de la ciudadanía.

Para postular a los Fondos Orasmi, la persona que solicita la ayuda, debe estar respaldada por el único documento válido técnicamente para evaluar la solicitud y respaldar la entrega de beneficios que es el Informe Social, que tendrá una vigencia de seis meses desde la fecha de emisión, elaborado por un profesional Asistente Social con respaldo de una institución pública o privada.

Los beneficiarios del Fondo Orasmi son aquellas personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.