Visita-Sausalito-x-Supercopa-01

Aforo completo autorizado para la gran final de la Supercopa del fútbol chileno

21 de marzo de 2019

Todo se encuentra listo para la gran final de la Supercopa del fútbol chileno, que se disputará este sábado, a las 18:00 hrs, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y que enfrentará al último monarca del campeonato nacional, Universidad Católica, con el vigente campeón de la Copa Chile, Palestino.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, representantes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Estadio Seguro y Carabineros, recorrieron el coloso deportivo de la ciudad jardín con el objetivo de revisar los últimos detalles del plan de seguridad para el encuentro.

Para este partido se autorizó aforo completo permitido, es decir, 19 mil espectadores, con Galería Cerro para los hinchas cruzados y Galería Laguna dividida en dos, una parte para los del tino tino y la otra para la UC, separadas por un “colchón”. El resto de las gradas será de ingreso mixto. Además, se determinó que la apertura del estadio será a las 16 horas, que no se venderán entradas en el mismo recinto, sino que solo por internet, y que no habrá ingreso diferido, entre otras medidas.

Tras la visita, la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, señaló que ya hay cerca de 13 mil entradas vendidas, por lo que se vislumbra una verdadera fiesta deportiva. “Estamos apostando a que nuestra provincia sea el centro de la familia del fútbol. El Estadio Sausalito cumple con cada uno de los requisitos en materia de seguridad. Tenemos además, una coordinación muy apoyada por la ANFP y la Alcaldesa Virginia Reginato. Acá el mensaje que queremos dar es que esta final es una fiesta familiar, que queremos apostar a que la familia vuelva al fútbol y que evitemos cualquier tipo de acto relacionado a violencia en materia de estadio”.

Por su parte, la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que “estoy muy contenta porque el sábado vamos a tener una gran fiesta del deporte. Por eso la invitación es a que la gente venga al estadio. Hoy hemos estado recorriendo con la gobernadora, se han tomado todas las medidas para que la gente venga a disfrutar de un lindo espectáculo y de un muy buen partido”.

Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, además de invitar a los hinchas a presenciar esta gran final del fútbol chileno, señaló que “el futbol chileno está muy feliz de estar acá. Esta Supercopa enfrenta al campeón de la Liga Chilena 2018, Universidad Católica, contra el campeón de la Copa Chile que proviene de la Federación de Fútbol de Chile, donde está incluido en su origen el fútbol amateur. Por lo tanto, esta copa reúne todo el fútbol chileno y eso es una señal de alegría y de convicción de que podemos seguir trabajando en post del desarrollo del fútbol y de la familia. Viña no es un misterio, sino que todos sabemos que está capacitada y preparada, es una ciudad hermosa y con un estadio de nivel internacional”.

En materia de seguridad, el Comandante Carlos Castillo, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, detalló que “como Carabineros tenemos nuestra planificación, la que comienza el día viernes con personal de servicio apoyando a los equipos de fútbol que llegan a la zona, también con servicio al exterior del estadio y el mismo día del evento con personal que estará distribuido desde el mediodía, para que este espectáculo se realice con la mayor normalidad posible. Las vías de acceso al estadio estarán habilitadas, como todo evento deportivo, por la avenida Padre Hurtado, lo que estará señalizado e indicado a través de los guardias de seguridad. Recordar que este encuentro va a congregar una gran cantidad de público, esperamos tener un aforo de prácticamente el estadio completo, de manera que la gente venga a participar con alegría y tranquilidad, para que el evento se desarrolle lo mejor posible”.