n2128

ALCALDESA DE PAPUDO SE REUNE CON DIRECTORA NACIONAL DE PRODEMU

La alcaldesa enfatizó y solicitó mayor apoyo a la fundación para traer a la comuna más talleres y ayuda para las mujeres emprendedoras. .
Una importante reunión sostuvo este lunes 23 de abril la alcaldesa Rosita Prieto junto a la Directora Nacional de Fundación Prodemu, Paola Diez Berliner, con el fin de estrechar vínculos de trabajo para las mujeres de Papudo. En la ocasión, la alcaldesa presentó la situación de la comuna y solicitó el apoyo de la Fundación para trabajar fuertemente en Papudo, Pullally y Las Salinas y llevar a las mujeres, diversos talleres y herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la directora nacional se comprometió en darle un fuerte apoyo a Papudo y trabajar mancomunadamente con la alcaldesa en beneficio de las mujeres. Además, la Directora de Prodemu invitó a la alcaldesa a prontamente entregar su testimonio, destacándola por su trayectoria de liderazgo y esfuerzo en la provincia.
Al respecto, la Directora Nacional de PRODEMU, enfatizó en que, “la alcaldesa es una de las 42 líderes que ocupan este cargo de 345 municipalidades existentes en el país. En el caso de Papudo queremos afianzar un trabajo en las áreas de autonomía económica, como asimismo fomentar la promoción de derechos y deberes, para participantes tanto urbanas como rurales de dicha comuna”.
Por su parte, la alcaldesa Rosita Prieto señaló que, “vinimos a solicitar el apoyo de la directora, porque debemos trabajar de la mano y entregar oportunidades a las mujeres de Papudo de la zona agrícola y urbana, nos interesa que las mujeres tengan una base para salir adelante y por eso apoyar especialmente a las micro empresarias”.