cuenta-cuentos-pre-básica-2-880×320

Alumnos del Liceo Cordillera celebran Día del Libro con cuenta cuentos, obras de teatro, cine mudo, un café literario y un debate de actualidad

  • Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana y en ellas participaron todos los alumnos del establecimiento.

Con una serie de actividades para fomentar la lectura y la creación literaria, el Liceo Cordillera celebró el Día del Libro junto a toda la comunidad educativa.

Desde las 8 de la mañana los alumnos de todos los cursos se organizaron para realizar actividades como cuentacuentos a cargo de alumnos de enseñanza media a pre básica, obras de teatro, cine mudo y un café literario, creación de micro cuentos y un conversatorio para los alumnos más grandes del liceo.

“La pre básica tuvieron cuentos que les leyeron los niños más grandes, de la enseñanza media, pero también las educadoras con asistentes les prepararon ob5as de teatro, tercero y cuarto estuvieron en el CRA de la básica, también con una obra de teatro, con sus profesores y apoyo de UTP, subimos a quinto y sexto que estaban en cine mudo con séptimo y octavo y enseñanza media con un café literario”, dijo Ana María Donoso Leiva, directora del Liceo Cordillera.

El objetivo de realizar este tipo de actividades, según señala Andrés Deriú, encargado de Cultura del establecimiento, era que todos los alumnos, de acuerdo a su nivel, participaran de forma activa y de manera simultánea.

“Quisimos que se coordinarán todos los niños, hicimos cuentacuentos, motívate con la lectura, un concurso literario, tuvimos a un niño tocando mientras ellos estaban haciendo su producción literaria, un café literario donde hubo creaci0n de poesía más lectura de poesía y un debate de actualidad y noticias en el comedor de media, donde los profesores estuvieron exponiendo temas de contingencia”.

Una de las características de este año, de acuerdo a lo que explica la directora, fue la activa participación del centro de padres en la actividad, donde ellos realizaron una charla sobre distintos temas.

Esta es una de las acciones que el liceo tenía planificado realizar durante el año y luego se viene la celebración del Día del Alumno, donde nuevamente se realizarán entretenidas actividades.