IMG-9088

Autoridades regionales relanzaron el programa “Elije vivir sano”

7 de mayo de 2018

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, las autoridades regionales relanzaron el programa “Elije vivir sano”. El acto, realizado en la Escuela República de Paraguay del cerro Los Placeres, contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, la del Intendente Regional, Jorge Martínez, seremis de distintas carteras y otras autoridades.
En la actividad, las autoridades realizaron una serie de actividades deportivas y de recreación junto a familias de Valparaíso, como baile entretenido y fútbol, además de repartir alimentos saludables, como frutas a los menores de edad.

El programa – creado en 2013 – busca fomentar la vida sana, la buena alimentación y la actividad física, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables. Tiene cuatro pilares esenciales: hacer ejercicio, alimentarse mejor, disfrutar más a la familia y aprovechar la naturaleza.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, recalcó que “todos los órganos del Estado con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, deben incorporar en sus políticas, planes, programas o medidas que puedan informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, que vienen de estilos de vida no saludables”.

Al respecto, cabe recordar que en la actualidad, en nuestro país, el 50% de los niños entre 5 y 7 años tiene obesidad, y que el 80% de los mayores de 18 años no practica ninguna actividad física.

El plan estará bajo el mando del Ministerio de Desarrollo Social y fue lanzado de manera nacional por el Presidente Sebastián Piñera en la Región Metropolitana.