1-5-620×400

Con “Café Literario” la Biblioteca Municipal conmemora el Día Internacional del Libro

Inicio Noticias Con “Café Literario” la Biblioteca Municipal conmemora el Día Internacional del Libro
En una amena jornada de “Café Literario” que incluyó lectura, declamación, poesía, videos y música, la Biblioteca Pública Municipal N°43 “René Arabena Williams” conmemoró el Día Internacional del Libro.

La actividad realizada la tarde de este lunes 23 de abril, contó con participación de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de la tertulia literaria organizada con la finalidad de fomentar el placer de leer y valorar las contribuciones al progreso social y cultural de la humanidad por medio de las letras.

 

Utiliza las teclas de Flechas Arriba/Abajo para aumentar o disminuir el volumen.
En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a Renato Lefiman Cayún, Amira Palma Henríquez y Eric Juica Mujica, como mejores lectores en categorías infantiles, juveniles y adultos respectivamente. También se entregó un estímulo a Susana Arancibia como mejor colaboradora de la biblioteca.

El evento también tuvo la participación del artista audiovisual autodidacta Jorge Opazo, quien presentó videos y música en recuerdo de los hermanos Nicanor y Violeta Parra; y del profesor Fernando Guajardo, que encantó con sus composiciones musicales a lo humano.

En el mismo contexto de conmemoración, este jueves 26 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca de Placilla, se realizará un encuentro de similares características para celebrar al libro.

Cabe hacer presente que el Día Internacional del Libro, es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.