TallerCocoPacheco1-1024×768 [640×480]

En San Antonio finalizó taller de hosptilidad y buen trato a turistas impartido por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur

28 de diciembre de 2018

San Antonio fue la ciudad elegida para realizar la quinta jornada de capacitación. Ante se realizaron en las ciudades de Valparaíso, Coquimbo, Puerto Montt y Arica.

El objetivo es motivar a los trabajadores turísticos a mejorar los estándares de servicio entregados, aspecto clave en la experiencia de los visitantes.

Ante más de un centenar de personas se realizó el quinto y último taller gastronómico “Sabores de Chile”, organizado por la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur, y cuyo objetivo es relevar la importancia de la calidad del servicio en la atención a turistas e incentivar a los trabajadores turísticos a mejorar los estándares de servicio entregados, poniendo especial énfasis en la hospitalidad y buen trato.

La actividad encabezada por la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, y la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, estuvo dirigida a emprendedores y trabajadores turísticos y gastronómicos de la provincia. Así, a través de una clase de cocina en vivo, el reconocido chef nacional, Coco Pacheco, entregó detalles sobre la importancia de la hospitalidad y cómo ésta impacta en la percepción de los comensales.

“Nosotros queremos entregar más herramientas a todos los emprendedores. Necesitamos que el turista que llegue, se lleve una experiencia inolvidable y eso no sólo va en el plato, sino en cómo le servimos ese plato, cómo generamos ese ambiente. Eso es lo que buscamos acá: transmitir la experiencia de un hombre que ha pasado por momentos difíciles, que empezó de cero y hoy es un referente”, explicó la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett.

Por su parte, la gobernadora se refirió a la importancia de poder contar con un connotado chef nacional en la provincia de San Antonio y fomentar el turismo local, desde lo propio, rescatando las raíces y poniendo en valor cada uno de los productos y servicios.

“Cuando hablamos de que queremos fomentar el turismo, que queremos crecer como provincia, se trata de generar redes y capacitar a nuestra gente con personas que puedan traspasar su experiencia; sabemos que estamos al debe en materia de turismo y tenemos que potenciarlo desde el corazón de nuestro Litoral de los Poetas”, señaló Gabriela Alcalde.

Durante noviembre y diciembre se realizaron talleres en las ciudades de Valparaíso, Puerto Montt, Arica y Coquimbo, los cuales están enmarcados dentro de las actividades de la Subsecretaría de Turismo por incrementar los niveles de calidad y hospitalidad del capital humano.

Ley de Cabotaje

La subsecretaria de Turismo también se refirió al proyecto de ley de cabotaje de personas, sobre el cual reiteró su apoyo. “Agradezco a los diputados y senadores que han reconocido lo favorable de esta ley. La industria de cruceros está disputa a venir con más naves si somos capaces de abrir el cabotaje de pasajeros para que haya una oferta de productos turísticos entre 5 y 7 días que es la mayor demanda de cruceros”.

La autoridad comentó, además, que en el mes de abril viajará a Miami con representantes de algunas ciudades puertos con el objetivo de promover nuevas rutas hacia Chile.