cesfampanquehue1

Gobernador Claudio Rodríguez visitó el nuevo Cesfam María Elena Peñaloza de Panquehue

26 de noviembre de 2018

Tras la apertura de puertas que se realizó a las 7:30 horas,  las instalaciones fueron visitadas por el gobernador de San Felipe, Claudio Rodriguez; el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

El nuevo Cesfam de la comuna de Panquehue tiene una construcción de 1.414 metros cuadrados, su infraestructura cuenta con 7  box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Salas IRA y ERA, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, Sala Multiuso, áreas administrativas y casino, entre otros.

Durante la visita, la máxima autoridad provincial, Claudio Rodríguez Cataldo sostuvo que “nos comprometimos a sacar adelante este Cesfam que comenzó durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera. Invitamos al intendente este año para contar con su respaldo junto al Gobierno Regional y a partir de ese momento se asumió el compromiso para inaugurar el Cesfam.  La salud, la calidad en la atención a las personas es uno de los ejes de nuestro Gobierno y hoy estamos acá junto a la directora del Servicio Salud de Aconcagua y el alcalde de Panquehue dndo el punto de partida a este Cesfam que no tiene nada que envidiarle a una clínica privada”.

Mientras que la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, expresó “que de manera muy eficiente, de manera conjunta con el municipio obtuvimos todas las autorizaciones sanitarias en tiempo record y hoy en día los usuarios de esta comuna son los más beneficiados”.

En tanto, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, comentó que “nuestra gente perdió dos años de haber sido atendida de manera digna, por falta de eficiencia de las autoridades. Estamos cumpliendo una etapa más, luego de haber obtenido todas las autorizaciones sanitarias, por lo tanto, estoy muy contento y aprovecho de felicitar a todos los funcionarios de salud, porque frente a un trabajo que lleva a otros Cesfam meses en lograr las debidas autorizaciones, en nuestro caso se logró en el menor tiempo posible”.

La obra, tuvo una inversión que superó los $2 mil millones, llevará el nombre de María Elena Peñaloza, nacida en la comuna, quien padecía de valvulopatías congénita con dilatación del miocardio. Fue la primera persona en Chile trasplantada del corazón el 28 de junio de 1968 a la edad de 24 años.