foto-1-3

Gobernador entregó 159 certificados de escritura a las familias “San José de La Dehesa en Pautaendo”

25 de marzo de 2019

Primera autoridad provincial participó en la ceremonia donde la comunidad recibió sus documentos que acreditan la casa propia.

“Como Gobierno nos sentimos más comprometidos por el progreso y desarrollo de íntegro de cada vecino y también con el fortalecimiento de nuestra clase media, por eso, llegó el momento que sea el foco de la nación”, expresó el jefe provincial.

 Fue en junio del año pasado en que los vecinos de Putaendo, específicamente el comité “Valle de Putaendo” recibieron sus casas en el sector denominado  “San José de la Dehesa” tras 15 años de espera. El sueño de la casa propia se hizo realidad, proyecto habitacional  que comenzó en la primera administración del Presidente Piñera.

El conjunto habitacional cuenta con diversos accesos, tanto para el ingreso como salida de los vehículos y se encuentra en un estratégico sector de la comuna de Putaendo. Las casas cuentan con tres tipos, diseñadas para uno y dos pisos, con acceso a personas con discapacidad, living-comedor, dormitorios, baños y cocina. Esto, junto con disponer de equipamiento y una sede vecinal de 95.44 metros cuadrados.

Para culminar el trabajo de la comunidad, el gobernador de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo, entregó las escrituras a 159 familias junto al administrador municipal Fabián Muñoz, concejales de la comuna y la profesional de apoyo del Serviu, Patricia Boffa.

Emoción y satisfacción por el esfuerzo y trabajo de cada familia durante años, en una simbólica ceremonia cada integrante de sus hogares recibió la firma de escritura.

Por esta entrega, el gobernador Rodríguez dijo que “estos son los momentos que agradezco al Presidente Piñera por depositar su confianza en mí para representarlo en la Provincia San Felipe de Aconcagua para  compartir con los vecinos estos momentos de alegría y emoción. Fue hermoso ver tantas caras felices, emocionadas, eso llena el corazón. Como Gobierno nos sentimos más comprometidos por el progreso y desarrollo de íntegro de cada vecino y también con el fortalecimiento de nuestra clase media, por eso, llegó el momento que sea el foco de la nación.”

En el lugar se construye un jardín infantil gestionado por Junji que en los próximos meses será inaugurado.