IMG_9708 [640×480]

Gobierno se querelló contra sujetó que agredió e intentó quemar a su esposa e hija en Villa Alemana

18 de mayo de 2018

Una dura respuesta encontró en el Gobierno el sujeto que intentó acabar con la vida de su esposa, Griselda Cueto, y su hija, en un violento episodio que culminó con su vivienda incendiada en Villa Alemana. Y esto porque el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, representado por la seremi Valentina Stagno, acompañado de la Gobernación de Marga Marga, encabezada por la gobernadora Carolina Corti, se querelló en su contra en el Tribunal de Garantía de esa ciudad.

En la interposición de la acción legal a raíz de los hechos ocurridos el pasado lunes en la Población Huanhualí estuvo presente la víctima, además de los diputados Andrés Longton y Carolina Marzán, y el alcalde José Sabat.

“Ella es una mujer sobreviviente de hechos de violencia, ha sobrevivido ya dos veces a actos de su ex pareja y es por eso que hoy como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género nos hacemos presente en esta causa a través de la abogada del Sernameg, nuestra abogada regional, interponiendo una querella por los delitos de femicidio frustrado, incendio y desacato, porque como ustedes bien saben el hombre era incumplidor de una medida cautelar de prohibición de acercamiento la que había sido obtenida también a través de la abogada del Centro de la Mujer del Sernameg”, explicó la seremi Stagno.

En tanto, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, indicó que “ella no solamente hoy día es muy valiente por hacer esta denuncia sino también porque sabe lo que se le viene, hay que reconstruir una vida, reconstruir el miedo, reconstruir todo lo que en definitiva ha perdido y eso significa que tiene que tener una directa compañía nuestra y por eso es que estamos hoy día acá no solamente los actores que representamos el gobierno del Presidente Sebastián Piñera sino también aquellos que van a legislar al respecto”.

La víctima del ataque, Griselda Cueto, quien permanece en silla de ruedas producto de los golpes que recibió en la primera agresión sufrida a manos de su ex pareja, agradeció el apoyo de las autoridades y explicó que su acción busca evitar nuevo casos similares.

“La tasa de femicidio ha subido cualquier cantidad, yo me salvado dos veces, dos veces me ha salvado porque Diosito es grande y mis vecinos me han apoyado cualquier cantidad entonces yo no quiero que esto después le pase a otra persona, las dos veces ha agredido a mi hija también y esta vez también trató de matarla”.

En relación a los apoyos que se pueden generar desde el Congreso, el diputado Andrés Longton indicó que una de las posibilidades es utilizar el control telemático para conocer la ubicación de los agresores.

“Primero, señalar que esperamos que sobre el ataque a Griselda, la persona, el violentista, esté en prisión preventiva y sea en definitiva condenado, segundo, respecto de las medidas que está tomando el Congreso en la parte legislativa, y lo dijo la diputada (Carolina) Marzan, el control telemático es fundamental. Hoy las medida cautelares no se cumplen, y por qué no se cumplen, porque cómo se fiscalizan, son muy difíciles de fiscalizar”.