WhatsApp-Image-2019-03-18-at-1.15.30-PM

INTENDENTE MARTÍNEZ RESALTA INVERSIÓN DE LA PUCV EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA

18 de marzo de 2019

Estará enclavado en un barrio donde ya esa casa de estudios ha levantado otras tres edificaciones.

VALPARAÍSO

El intendente regional Jorge Martínez presidió este mediodía la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio del Centro de Formación Técnica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso en avenida Errázuriz de esta ciudad.

Este edificio de cinco pisos y un subterráneo será construido por Inmobiliaria y Constructora V2 SpA con una inversión de 3 mil millones de pesos y está enclavado en un barrio donde ya esta casa de estudios ha levantado otras tres edificaciones.

El intendente Martínez resaltó la inversión y el esfuerzo que realiza la PUCV en fortalecer la educación técnico profesional: “Estos son los días que echamos de menos en Valparaíso. Todos los que queremos esta ciudad más que nosotros mismos, esperamos tener buenas noticias y que pasen cosas positivas. Esta es una gran noticia que probablemente no va a ocupar los titulares porque desgraciadamente las buenas noticias no generan portadas. Generan portadas las malas noticias. Y que esté ocurriendo esto en la región y que lo esté realizando la Pontificia Universidad Católica en lo personal e institucional me llena de orgullo. La ciudad de Valparaíso en esta región universitaria tiene en grandes números 130 mil estudiantes en educación superior y cerca de la mitad estudian formación técnico profesional en distintos institutos y centros se formación técnica. En la ciudad de Valparaíso hay poco más de 40 mil y más de la mitad de ellos estudian en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Centro de Formación Técnica y en el DUOC UC que está aquí al frente y en sus otras dependencias. Es decir más de la mitad de los estudiantes de educación superior de la región de Valparaíso son formados por instituciones educativas de la iglesia”.

En este acto intervinieron además el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, el presidente del directorio CFT PUCV Raúl Allard y el administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de esa casa de estudios monseñor Pedro Ossandón.