IMG_8447 [640×480]

MUNICIPIO DE CONCÓN ENTREGÓ BECAS DEPORTIVAS A DESTACADOS REPRESENTANTES DE LA COMUNA EN SURF Y HOCKEY PATIN

19 de Marzo de 2019

El Municipio de Concón continúa entregando becas deportivas para destacados representantes de la comuna en cada una de sus disciplinas.

Se trata de un incentivo o ayuda en dinero para que puedan costear sus traslados o gastos de material que les permita continuar desarrollando sus actividades.

Constanza Fernandez, destacada surfistaconconina dijo que este viene recibiendo este aporte desde muy joven: “Hace 8 años que la municipalidad me ha estado apoyando con una beca deportiva que me ha permitido realizar viajes nacionales e internacionales y comprar equipamiento en pro y mejorar en mi deporte, lo que ha permitido ser dos veces campeona nacional de mi disciplina, con metas de ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y representar de mejor forma a mi país para lograr ser una de las mejores de América. Este deporte en la comuna ha tenido un gran desarrollo para la actividad y el turismo”.

Por su parte, Jafet Pincheira joven de 17 años que se desempeña como jugador de hockey patín,señaló que este año pudo llegar a ser nominado en la selección Sub 19 de Chile: “Concón me ha apoyado bastante para poder salir fuera del país, tal como ya lo he hecho a Mendoza y a San Juan, por lo que me ha servido para costear los gastos. Las metas son llegar al mundial de hockey sub 19 de junio en este año”.

Efectivamente, Jafet viajó en la nómina de selección sub 19 al campeonato del Sol en San Juan Argentina y también jugó en el campeonato de la vendimia en Mendoza.

Finalmente, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo que es una accion para ayudar a los deportistas destacados de la comuna como un aporte para colaborar de alguna manera seguir con los buenos resultados de estos jóvenes. Además recordó que los deportistas de cualquier disciplina pueden acercarse al municipio y postular a esta ayuda que les permita solventar algunos gastos”.