IMG_1950_opt

Ronda policial permitió la detención de 17 personas por órdenes de aprehensión pendientes

23 de julio de 2018

17 personas con órdenes de aprehensión pendientes detenidas fue uno de los resultados que arrojó la ronda de intervención policial especial que desarrolló la Prefectura de Carabineros de Marga Marga entre miércoles y viernes pasado.

Así lo dio a conocer la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien junto con valorar la labor de la policía uniformada indicó que este tipo de resultados hacen que la tarea de resguardo de la comunidad se torne efectiva y eficaz.

“Por tanto, hoy podemos hablar que las intervenciones de patrullajes que se han hecho, estratégicamente, en los distintos sectores de la provincia han dado como resultado, principalmente, muchas órdenes de detención pendientes lo cual hace que el trabajo sea efectivo, eficaz y empiece a generar esta sensación de seguridad que es la que hemos tratado de trabajar en los Comités Policiales donde abordamos las distintas temáticas que a la población hoy día los tienen preocupados y ocupados”.

Cabe señalar que de las 17 personas detenidas, 3 fueron por hurto, 3 por lesiones, 2 por conducción en estado de ebriedad, 2 por robo en lugar habitado, 2 en lugar no habitado, además de 1 por daños, estafa, robo con fuerza, robo con violencia y violación de morada.

MUERTOS PRODUCTO DEL ALCOHOL

La jefa provincial de Marga Marga también se refirió a los 5 detenidos por conducción en estado de ebriedad, a las 303 infracciones al tránsito que se cursaron y a los mil 395 controles vehicular que se efectuaron en el mismo periodo.

Al respecto, Carolina Corti reiteró el llamado a los conductores a manejar con extrema precaución y, obviamente, sin haber ingerido alcohol, considerando que el fin de semana se produjeron fallecidos por este motivo en distintas rutas de la región.

“A pesar de todas las leyes que hayan salido hemos tenido casos que todavía dejan en evidencia que a la gente le falta conciencia respecto de conducir sin tomar ningún tipo de alcohol. Este fin de semana tuvimos detenidos en base a eso y yo creo que hay que seguir siendo majaderos para evitar muertes que son accidentales pero que, en algunos casos, son personas inocentes en los cuales hemos tenido que sufrir los casos que motivaron la Ley Emilia”.